NIVEL PRIMARIA

Resolución de funcionamiento

El Estado Peruano reconoce su funcionamiento oficial mediante: R.D. Nº 089 del 20 de abril de 1992.

El Nivel Primaria tiene por objetivo el desarrollo de competencias de los estudiantes el cual es desarrollado desde la Educación Inicial. Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural, vocacional y artístico; el pensamiento lógico, la creatividad, el desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.
Dentro de este contexto y bajo los principios de la Escuela Católica para desarrollar y consolidar una educación de calidad, se hace necesaria la atención de los estudiantes en el nivel considerando los ritmos, estilos y niveles de aprendizaje, así como, la pluralidad lingüística y cultural. En este nivel se fortalecen las relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre la escuela y la familia para asegurar el desarrollo óptimo de los estudiantes, así como, enriquecer el proceso educativo y el proceso articulador con los otros niveles que conforman la EBR.

Areas Curriculares

Comunicación: En esta área nos enfocamos en ofrecer herramientas para facilitar el progreso y el desarrollo integral de nuestros estudiantes; es primordial para nosotros, que los niños y jóvenes que conforman el colegio, tengan la posibilidad de comunicarse con el entorno tanto social como escolar, con la intención de influir positivamente en el rendimiento académico de cada uno de ellos, para toda la vida.

Ciencia y Tecnología: Para nuestra institución la importancia del conocimiento crece junto a nuestros estudiantes. En esta área nos valemos de la indagación e investigación científica y la posibilidad de generar prototipos tecnológicos que sean capaces de satisfacer las necesidades que señalen o manifiesten nuestro estudiantes y la sociedad.

Personal Social: Este espacio de formación, nos otorga un aumento considerable de la práctica de valores y de la autoestima. Nos enfocamos en desarrollar las habilidades sociales, para mejorar las relaciones personales.

Religión: Este es un medio y una buena oportunidad para desarrollar conocimientos objetivos que sean afectivamente cercanos. EN este espacio se fomenta la importancia de la familia y la educación en valores.

Educación para el Arte: Desarrollar cualidades que le permitan expresar su mundo interior y plasmarlo de la forma más creativa posible, es parte del quehacer de nuestra institución. En este espacio de crecimiento, proporcionamos actividades que sirvan para que nuestros niños puedan canalizar sus sentimientos, emociones y percepciones de los elementos que le rodean.

Educación Física: El desarrollo de hábitos y el respeto de las normas e indicaciones, son capacidades que desarrollamos en esta área. Nuestros niños aprenden disciplinas que le permiten desarrollar su autonomía y además descubren sus capacidades físicas y fortalecen las intelectuales.