HISTORIA

Por RD N° 089 DEL 20/04/1992 se autoriza la creación y funcionamiento de nuestro querido Plantel. Llegó el momento de cristalizar este anhelo, con el compromiso de vencer este reto del triunfo y el exito, conociendo que el inicio acarrearía dificultades. Pensé en conseguir la asistencia del potencial humano que garantice esta empresa. Recordé a los docentes con los que trabajé en mi vida profesional y dicidí convocarles a las profesoras Aurora Ugarte Palomino y Vilma Rozas Saldivar, asumiendo la Dirección y el 1er Grado con 16 niños la primera de las nombradas y el Segundo grado con 8 niños la segunda profesora.

Al año siguiente se ampliaba la atención hasta 5to Grado de nivel primario. Abril de 1992 iniciábamos nuestras labores con la seguridad de lograr esta primera travesia, y asi fue que poco a poco íbamos venciendo algunas dificultades. Se logró el propósito de emprender la empresa considerandola como el C.E.P «Pionero de la Educación Privada». Recuerdo al Sr. Lizandro Añasco que fue el primer presidente de la APAFA.

La identificación, esfuerzo y sacrificio de los docentes, alumnos y padres de familia, se veían venir los frutos. Nuestra participación siempre deparó triunfos y exitos, logrando ser primeros en concursos de conocimientos, festidanzas(2 veces primer lugar), deportes, desfiles(6 gallardetes), Ciencia y Tecnología(Primer lugar el año 2000 y 2001), Marinera (Subcampeones Regionales), Dibujo y Pintura y muchas mas que escapan a mi memoria, pero prevalecen en el recuerdo de quienes fueron artifices y testigos presenciales de estos éxitos, los mismos que no nos llena de vanidad, mas al contrario no oblioga a seguir laborando con la sencillez y la humildad que caracteriza al Maestro Sagradino.

Por RD N° 346 del 28/11/2000 se autoriza la ampliación al Nivel Secundario, el mismo que inició el año 2021 con el primer grado de secundaria y el presente con el segundo grado. Para garantizar su funcionamiento solicité a la profesoras María Jesús Castro Aranibar a fin de que asumiera la Sub Dirección y me acompañara, en esa dificil misión, por cuya aceptación le expreso mi gratitud.

Mil disculpas por no enmerar a todos los que me acompañaron y me acompañan en esta delicada labor, pero si estarán perennizadas en esta página web con el reconocimiento y gratitud correspondiente. Mi testimonio a mi esposa, hijos, madre, hermanos y toda la familia por fortalecerme con su comprensión y consejería.

Esta es una pequeña sintesis de cómo se cristalizó el surgimiento de esta Institución que tiene como lema «Nacimos para Educar y Educamos para Triunfar».

Prof. Wilbert Alzamora Florez