Resolución de Funcionamiento
El Estado Peruano reconoce su funcionamiento oficial mediante: RD N° 082 del 20/04/1992 se autoriza la creación y funcionamiento del nivel primaria.
Fundamentación del Nivel
La Educación Básica Regular tiene como finalidad primordial educar integralmente a los estudiantes, para ello nuestro Sistema Educativo Peruano está organizado por tres Niveles Educativos, siendo la Educación Primaria el segundo nivel, el cual dura seis grados y está constituido por el III ciclo (1° y 2° grados), IV ciclo (3° y 4° grados) y el V ciclo (5° y 6° grados).
El Nivel Primaria tiene por objetivo el desarrollo de competencias de los estudiantes el cual es desarrollado desde la Educación Inicial. Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural, vocacional y artístico; el pensamiento lógico, la creatividad, el desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.
Dentro de este contexto y bajo los principios de la Escuela Sagradina para desarrollar y consolidar una educación de calidad, se hace necesaria la atención de los estudiantes en el nivel considerando los ritmos, estilos y niveles de aprendizaje, así como, la pluralidad lingüística y cultural. En este nivel se fortalecen las relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre la escuela y la familia para asegurar el desarrollo óptimo de los estudiantes, así como, enriquecer el proceso educativo y el proceso articulador con los otros niveles que conforman la EBR.
Áreas Curriculares
- Área curricular de Comunicación.
- Área curricular de Matemática.
- Área curricular de Ciencia y Ambiente.
- Área curricular de Personal Social.
- Área curricular de Religión.
- Área curricular de Educación Física.
- Área curricular de Arte
Talleres Curriculares
- Taller de Inglés.
- Taller de Computación.
- Taller de Música y Danza